Que significa el titulo chino de esta entrada?
Les voy a dar algunas pistas: se trata de justicia, de reconocimiento, de apreciar lo que otros hacen por uno. Sucede que un grupo de panas, yuntas, amigotes, compadres, colegas, decidieron un día hacer del póker su estilo de vida, aunque parecía difícil, dejaron todas las excusas y religiosamente se reunieron lunes tras lunes para disfrutar plenamente del Texas Hold´em, entonces en esas noches los que se unieron bajo un digno nombre, los que prometieron jugar aunque el mundo se acabe, solicitaron que alguien lleve una bitácora digital de estos encuentros, que se cree un blog en el cual podamos revivir nítidas esas noches, que se redacten fieles y entretenidas reseñas de lo que sucedía en nuestro entrañable grupo, que le gritáramos al mundo que los HOLDEM.U10 existíamos y que en nuestra mesa se jugaba póker como en los mundiales!
Era una tarea nada fácil, el que se hiciera responsable debía destinar tiempo, recursos, inclusive arriesgar en algo su empleo para lograrlo, además de que debía exponer su prosa y su ingenio al mundo entero, sin embargo sin pestañear el Sensei acepto gustoso la tarea y los resultados superaron las expectativas de los más exigentes, gracias al estilo, la elegancia, el don de palabra, la agudeza de este honorable Holdem, nuestro blog es y lo digo sin afán de mostrarme parcial, uno de los mejores blogs de la blogesfera ecuatoriana y porque no decirlo, del mundo entero!
La calidad y excelencia en la prosa de nuestro editor recreo sin problemas todas nuestras vivencias pokareras, sin embargo poco a poco el entusiasmo inicial de los seguidores del blog fue mermando, esto se evidenciaba en la cantidad de comentarios que recibía cada entrada, tal fue el abandono de los seguidores y viciosos del blog, que el Sensei declaro huelga de letras y nos dejo sin entradas un buen tiempo como severo castigo. Después de ruegos y lamentaciones y sospecho que un poco en contra de su voluntad, nuestro editor volvió a las tablas, lamentablemente su acto de rebeldía no causo los efectos deseados y las cosas siguieron más o menos como estaban.
La vida se fue complicando y en uno de esos lunes el editor me solicito que le tome la posta, con empeño y un poco de recelo empecé a publicar entradas, de vez en cuando salió algo entretenido, terminamos el Torneo Clausura 2009 de esta forma. Ya en este año arrancamos ansiosos el nuevo Apertura 2010, en esta ocasión el blog como nunca tenía dos generadores de contenido, el editor oficial y este servidor, si revisan las entradas hay material de revista especializada, hay temas para reír, llorar, pelear pero sobretodo hay mucho de cada uno en los diferentes temas que componen el blog de los Holdem.U10, definitivamente la practica pero sobretodo el escribir con pasión, con alegría, con ganas de hacer de las letras heraldos dignos de nosotros ha hecho que el contenido del blog evolucione, madure, crezca para el deleite de quienes lo leen, sin embargo el problema de la falta de interés, la apatía hacia lo que es tan solo mío y de mis panas, se volvió una ofensa, entradas de altura no recibían los comentarios que debían y aquí vale la pena una aclaración, los que aportamos a este blog podríamos simplemente regocijarnos en lo creado, sentirnos satisfechos porque cada entrada se defiende por sí sola, porque cualquier vicioso o no, entraría y dejaría aunque sea una sonrisa en cualquier mes, fecha, tema o imagen, sin embargo los Holdem somos panas, cuando escribo lo hago para ustedes, intento que cuando ingresan a esta su hueca digital, se sientan como en casa, cómodos, entendidos, reflejados, íntegros, que la pasen bien, que se diviertan carajo! Pese a los reclamos, pese a las caras largas, no había comentarios, entonces planteamos la idea de penalizar en la mesa su indiferencia y medio obligados, medio en contra aun en esos momentos, se acepto el castigo. Automáticamente los comentarios florecieron, de un lunes a otro el blog existía para el fin que fue creado, generar debate, acaparar las letras de quienes lo formaban, aunque sabíamos que era por obligación, el fin en este caso justificaba los medios.
Entonces sucedió que uno de los Holdem que más se apega al perfil de un profesional en la mesa y con el cual tengo una entretenida y eterna rivalidad al jugar, cayó en cuenta que podía aprovecharse del mismo castigo para quitarme algunos puntos, en estricto rigor tenía toda la razón, el castigo versaba -aquel Holdem que no tenga al menos un comentario en alguna de las 2 últimas entradas- efectivamente yo tan solo había escrito las entradas y no las había comentado, lo sorprendente o seamos directos, lo indignante fue que el comentario del Gordo me pareció una broma, con estilo, aguda, pero una charada al fin y pensé que todos los demás sonreirían y no tomarían en cuenta semejante disparate, pero no, todos plegaron a la moción y sentí palpable la ingratitud, un quemeimportismo evidente, valió huevo que yo había escrito las dos últimas entradas, era lo de menos que me tome casi 3 horas en pensarlas y publicarlas, las tablas, las estadísticas, las impresiones furtivas no significaban nada, entonces, ahí me empute y decidí seguirle el juego a todos y jugar con el castigo, lo que sucedió en la noche es irrelevante, lo que importa es que a ustedes y se los digo en la cara, no les interesa este blog, simplemente quieren jugar para el olvido.
Como a los panas hay que aceptarlos y quererlos como son, les vamos a dar gusto, ya no tendrán obligaciones, ya no habrá entradas para tener que comentar, encárguense del blog, vean quien les hace la tabla, yo me limitare como judío a quitarles su dinero y sentirme a gusto en su casino.
1 comentarios:
Estimados editor y co-editor. Lamento mucho el hecho de que las cosas hayan tenido que llegar a este nivel, sin embargo me parece que por el buen vivir de todos es necesario que se genere una tregua.
Por temas del trabajo no he podido llegar a tiempo a las dos últimas fechas, por ello no sabia en el dilema en el que se encontraban, si deploro un tanto la actitud tanto de la persona que solicitó como el cómplice silencio de aquellos que permitieron que a ustedes dos se los mida con la misma vara que al resto, en lo que tiene que ver con los comentarios “obligatorios” al blog.
No es que ustedes deban tener algún tratamiento especial ni nada por el estilo, sino que a mi criterio personal, el mismo hecho de tomarse el tiempo de redactar y editar el blog en la forma en la que lo hacen, por si sola, los hace invulnerables a la penalidad a la que nos habíamos sometido los Holdem en caso de no opinar/comentar. Esto sin mencionar siquiera que las entradas son de un nivel intelectual bastante elevado.
Afortunadamente/Desafortunadamente nos encontramos entre un grupo de amigos entre los cuales debe prevalecer siempre el respeto y la honestidad, por lo cual les pido a todos reflexionar al respeto y si bien es cierto que considero que los comentarios no deberían ser obligatorios, si pienso que muchas de las entradas merecen al menos una opinión de las partes involucradas. Dije desafortunadamente debido a que en no pocas ocasiones, debido al grado de amistad existente entre los Holdem, las reglas o normas que nos habíamos establecido han sufrido variaciones en base a la conveniencia o no de ciertas personas. Es mas yo mismo he tenido que callar algunas veces en las que esto ha sucedido por pensar en el bienestar general.
En este caso, solamente recalco mi opinión de que los editores no deberían estar obligados a comentar en sus propias entradas al blog, a menos claro que se demuestre que sufren en algún grado de egocentrismo. Y a la vez solicitarles al editor y co-editor que continúen con el gran trabajo que vienen realizando ya que hacen de la reminiscencia de los eventos pasados algo mas grato para recordar.
Publicar un comentario