El poker y particularmente el Texas Hold´em es un juego de azar, la suerte controla a sus anchas lo que sucede en la mesa de los Holdem.U10, pretendemos que sabemos jugar, que somos más sabios cada lunes, que aprendemos en cada partida a leer a nuestros rivales, sin embargo al final y aunque el Flaco diga “el Texas es el juego en el que menos influye la suerte” lo que hacemos es prolongar nuestro sino en cada naipe, ufanándonos de lo que en la mayoría de los casos realmente es pura casualidad.
Ahora para hacer aún más irreal esta fantasía, en este grupo de panas y enemigos entrañables, me han asignado la peculiar tarea de traducir la veleidosa voluntad de la fortuna en números, en sumas y restas de colores, para ser coherentes nos inventamos “La Tabla”, apología numérica a la que estos viciosos se entregan y someten, me atrevo a asegurar que somos el Torneo de poker mas largo del mundo, 16 semanas se necesitan para que la tabla nos indique cual fue el mejor, quien fue el menos habil, quien se cree el señor de la suerte.
Seria falso negar que me encanta, de pronto me doy cuenta que al final en esta sucesión de espejismos, el único que realmente somete a la impredecible suerte, es aquel que la traduce, que la imprime, que la entiende, el hacedor de La Tabla… controla la suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Chévere entrada compadre, de alguna forma el final me recordó a The Architect de Matrix: el hacedor de la tabla...
Este lunes ocurrieron algunas cosas interesantes en la mesa HoldemUIO: el Primo hizo su primera recompra, Cyrano no logró entrar entre los cinco primeros luego de ser chip leader por varios pasajes de la noche, el Gordito y este servidor disputamos una final al puro estilo Liga-Nacho en la que, como en los viejos viejos viejos tiempos, el criollo logró doblegar al Albo (aunque nunca en una final) luego de una dura batalla. Bien jugado gordito.
Ya habrá tiempo de contar al detalle los hechos suscitados esta semana. Saludos Holdem!!!
Mucha suerte chicos siguen constantes con el campeonato, son dignos del juego.
Suerte.
Pao de Xavy
HOY NOCHE BATALLA CAMPAL CON LOS DE ARRIBA, CUIDENSEN CHICOS QUE VOY CON TODO, CYRANO Y GORDITO OTRA GUERRA, PERO DE MENSAJES!!!!!OPINO UN ROUND Y GUANTES DE BOX!!!
SUERTE HOY NOCHE PARA TODOS!!
ROBERT JR
La verdad es que podemos afirmar que el factor suerte es importante a corto plazo (en partidas concretas) pero que a medida que la muestra de manos jugadas se va ampliando, la suerte no deja de ser un factor sin apenas importancia. Así pues, si tuvieramos dinero infinito y fuéramos grandes jugadores con conocimientos de todas las facetas del juego ganaríamos grandes cantidades de dinero a largo plazo. Pero a corto plazo, todo puede pasar y sin ser favoritos en nuestro torneo HOLDEM U10, podemos ver como jugadores de nivel pésimo consiguen llevarse nuestras fichas.
Att Henry
No todo es suerte, pero en todo juego de cartas, que por naturaleza es de azar, la suerte influye en mayor o menor medida siempre. Talvez la relación entre suerte y habilidad sea diferente en el poker cerrado de 5 cartas, llámese este como se llame... Caribbean, Stud, etc. En estos juegos cerrados, la habilidad del jugador para ocultar su juego o farolear con éxito debe ser necesariamente mayor; se precisa de un absoluto autocontrol, los jugadores asiduos suelen ser muy observadores, y, como dice la canción de Kenny Rogers -que está entre mis favoritas pero hasta ahora no ha tocado ni una sola vez-, "saben las cartas de los demás por como sostienen la mirada"... nótese que hay cinco cartas que adivinar.
En cambio el Texas Hold'em es más dinámico, se puede jugar entre más personas a la vez, para mi es indudablemente más divertido y sociable, e innegablemente más sometido a los vaivenes de la diosa Fortuna que el poker cerrado. Pregúntenle sino al Gordito, alias AC, cómo fue eliminado por este servidor en un all-in que, para él y para cualquiera, era más seguro que la mandíbula de arriba. As en el flop, mandando en la apuesta con la ciega baja, casi nulas probabilidades de que el ciego alto tenga otro As... en fin, el Gordito jugó apegado al renglón del manual Texas Hold'em, y aún así perdió frente a un imposible trío de Reyes en Turn y River.
Por eso, no niego que la suerte estuvo conmigo anoche. Pero tampoco para exagerar, ni nada que se le acerque. Creo que supe esperar. Esperar hasta el punto en que casi debía morderme los puños, para evitar tomar un puñado de las fichas tan arduamente obtenidas en la ronda preliminar. Y esperando así, llegué al punto de la desesperación, y lo franqueé en silencio... creo que tan callado estuve que al vernos las caras en el hand-to-hand final, una vez que el Robert había vendido cara su piel, el Junior se había desesperado más de mi apatía que de mi juego, y perdió de entrada mi all-in de 37.500 en fichas. El resto es historia. Mis mejores manos: un color a la Jota, una escalera al Rey, el trío de cuatros con el que liquidé la partida, y ¿cómo no? los Tres Reyes que tocaron a ritmo de bolero la despedida del Gordito en ronda preliminar; aparte queda un poker de ochos malhadado, pues foldeé antes del flop. ¿Suerte? Me atrevo a decir que medianamente a mi favor, potenciada por voto popular en una determinada partida, lenta en regresar durante casi toda la mesa final, y bien aprovechada en la racha definitoria. ¡Cuán difícil es hallar paciencia, pero como sus frutos no los hay dulces!
Publicar un comentario