Día de cenizas, un largo feriado adormece este miércoles religioso y extraño, en la oficina se espera que trabaje pero razones poderosas me convencen de lo contrario, como concentrarme después de tanto jolgorio? La tradición manda que el carnaval sea un tiempo de perdición, de locura desatinada y absurda, se debe pecar sin remordimiento ya que tendrás una larga cuaresma para arrepentirte, como católico no practicante respeto y consumo mis tradiciones, a carta cabal, al pie de la letra, hoy empiezo a sentir las consecuencias.
En la larga lista de excusas razonables para robarle tiempo a esta agencia que me paga por escribirles, existe una particular y dolorosa, han pasado ya muchos días sin que mis dedos hayan rozado un naipe, mis oídos extrañan el “dígalo, vamos diiiigaaalooo” o “jamás… pero jamás!”, como laborar sin que haya jugado poker? De pronto me doy cuenta que se ha creado una relación simbiótica entre mi trabajo y las cartas de reyes, los lunes trabajo porque en la noche tengo una cita imperdible con Mister Texas Hold´em, de martes a viernes me esfuerzo porque recuerdo lo sucedido en la mesa de los Holdem.U10 y apresuro mi ritmo para que la semana transcurra rauda hasta la siguiente partida, al final la ecuación es clara, sin poker no hay trabajo digno, sin los dólares de mis iguales no hay ingresos bien habidos, sin escaleras y revites no hay planes ni targets, de pronto el gerente me mira con el ceño fruncido, su actitud me grita que sabe que estoy pajareando, finjo demencia, miro sin pestañear a este monitor sumiso, abro el excel y al pasar el que paga mi sueldo, ve con tranquilidad como su empleado trabaja con una tabla de blancos y negros, de sumas y promedios, de rankings ascendentes, se aleja sereno, lo que la pantalla muestra es la tabla actualizada señores, ahí se las dejo…

2 comentarios:
Seguramente han escuchado esa expresiòn "justicia poética"... pues, cambiándole un poco el sentido, hay que ejercer un poco de ella con nuestro querido co editor. Lo justo es justo, Cyrano, y con esta entrada en el blog te has lucido. Gracias por dedicar tu tiempo a darnos las estadísticas, pero, por sobre todo, gracias por la prosa que las acompaña.
Entrando en tema, cabe felicitar al Robert Jr. por tomar la punta... disfrútala mientras puedas Junior. No puedo continuar, porque toca salir a comer con los gigas... la historia de porque se las cuento en otra ocasiòn...
Que buena entrada Cyrano!!!.
Suele pasar seguido eso de robarle tiempo al tedio, a la monotonía de las ocho horas, y buscar refugio en algo que habita más allá de las fronteras de la mesa de trabajo. En mi caso esa búsqueda suele servirse del word más que del excel pero el fin es el mismo: entregarse a esos ritos que aprendimos a llevar por dentro.
Publicar un comentario