On 25 mar 2010 13 comentarios

Esta semana nuestro estimado socio fundador Boris M. conocido en el mundo del vicio como Bomon, nos trae el relato de las ultimas jugadas en la mesa HoldemUIO. Boris: gracias por tu interés en esta pequeña bitácora tantas veces vapuleada. Adelante con tu relato!!!


Gracias a la amabilidad de los Editores, por la cual les quedo profundamente agradecido, encuentro un espacio hoy para introducir las últimas novedades de nosotros, los Holdem U10, que hemos vivido un par de semanas de gran actividad, ¡bendito vicio! Espero que mi entrada quede, sino a la altura de las del Sensei y el Xavi, por lo menos sólo un poco por debajo, lo cual ya me honraría mucho.

La noche del lunes 15 de marzo fue horrenda para un servidor y para el Gordito, pues quedamos penúltimo y último respectivamente, y con el agravante para mí de haber igualado el récord de recompras en una noche: ¡Cuatro! Despechado como estaba, seguí por primera vez al Asesino a su segunda guarida, el THP, a pocas cuadras de mi humilde morada, confiando totalmente mi “depar” en las manos de un grupo tenaz de blofeadores viciosos, a quienes llamo amigos. El Kristian cerró la noche como la empezó, y yo apenas pude hacer tablas, o poco menos.

Ahí nos enteramos del torneo que se estaba organizando para el sábado 20, con cifras realmente apetecibles en premios, y el gusanito del juego encendió la mecha que detonó la mesa clasificatoria realizada la noche del viernes 19, día del Señor y San José por más señas. A resultas de esta clasificatoria, José Xavier y José Luis, par de santos lechones, nos representaron en el torneo con parte del botín que hemos juntado en poco más de un año de juego organizado, y se les unió de su propio peculio el Gordito. Juntos, con el Markeins intentando ganar una plaza de “free-roller”, gastaron los rojos tapetes del THP, lastimosamente sin llegar a posiciones estelares. Pero lo que no ganaron en plata, lo ganaron en experiencia, en conocimiento, en términos nuevos como “pot odd” y “tercio”… en resumidas ¡los becamos a estos hijoemadres!

El Flako había dictado sentencia previa al delito, y el Manny vio como se diluía la mitad de su farra de despedida, pero así es el poker. El que no arriesga no gana. Y hay que tener “cojones” para arriesgar… y a veces un poco de suerte para que un mal “flop” no se te lleve el “all-in”, y de paso también los cojones. Con estas reflexiones nos encontramos de nuevo el ocaso del lunes 22 en mi “chalet”, como tiene la increíble cortesía de alabarlo el Xavi. No deben haber faltado los comentarios de las esposas “Tienes poker hoy ¿otra vez?”… no todos tienen la suerte del Markeins porque la Pao aún no se arriesga a ponerlo en su sitio, ni mi suerte -no sé si mala o buena- por no tener quien me quiera poner en el mío.


Docena completa, 6 negros y 6 rojos, uno de cada bando fue eliminado, Markeins y Robert, y la mesa final se armó con dos claros líderes en fichas: el AC y el Flako. Su excesiva confianza en el tamaño de sus “stacks” les hizo apresurarse, y decidieron jugar manos que no debían. Quedaron relegados en primer lugar por el Xavi, quien alimentó considerablemente sus reservas a expensas de ambos, y luego también por el Frank y por mí.

El Gordito salió décimo, profundamente disgustado con la diosa Fortuna, y encontró la manera de volver a colarse entre los finalistas adquiriendo las fichas del Frank, quien, chamo como es, debió responder de urgencia al llamado paterno. Pasando fugazmente por el territorio del “chip leader”, quien les habla decidió jugar conservadoramente, y así se fueron 30.000 fichas entre ciegas y “antes”. Durante este tiempo mi mejor mano fue J y 3, se repitió 10 veces y nunca habría resistido ni el flop. Casi desesperado, hallé iluminación -ya que no estaba el Robert para robárnosla- y pagué una subida suicida del Gordito, con la felicidad que mis dos pares con “Jacks” fue suficiente para desbancarlo de sus aspiraciones de llevarse el 40% del pozo.

Poco más tarde el Flako perdía un “all-in” con trío versus una escalera lograda en el “river” por el Xavi, quedando cuarto para los puntos, pero sin premio en efectivo. El Gordito sucedió al Flako, cayendo en un elegante pero telegrafiado “check raise” del Xavi… “full house” ¡toma! El pana del Markeins, Luis, también sucumbió ante Cyrano, con quien, para finalizar, tuvimos un “heads up” corto que terminó en su favor. Con esto, les presento la tabla de posiciones… a los tiempos, pues ya hacía dos semanas que no rondaba por este blog. Aclaro que no es un reclamo para los Editores, por si acaso quieran vengarse de este servidor, quien se despide atentamente… Dios Patria y Libertad.

13 comentarios:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Good blog.

Markeins dijo...

Felicidades Boris, veo que estás nuevamente arriba de la tabla. Buena entrada, mi pana el Luchito me comentó que andabas picado esa noche por lo que te habia ganado la semana anterior... Por cierto, de cuando es esa foto??

Editor dijo...

Que manera tan descarada de serrucharme el piso! Felicitaciones Bommon, de alto calibre la entrada, me permito realizar algunas aclaraciones:

> En la partida mas importante de nuestra corta historia -segun el concenso de la mayoria- jugue impecablemente, hasta San Jose se quedo loco!

> En esa bendita noche, los 5 primeros del Torneo Apertura Holdem-U10 salieron eliminados sin llegar ni a quintos!

- En la realmente partida mas importante en el THP me quede corto, maldita sea!

- Con la verguenza por bandera, perdi todo mi stack dos veces seguidas en las dos primeras manos de la 10ma valida del Apertura 2010, pese a este terrible comienzo, gane otra vez!

Conclusion: en este honorable grupo la inestabilidad al jugar es la norma.

FLAKO dijo...

Buena Boris por ser el líder en la tabla y la entrada ta buena … espero el resto se anime a publicar algún rato una entradita
Felicitaciones a los representantes que participaron en el torneo, nada mal Xavi 35 entre 50..? y Luchito creo que saliste 48 … eso si nadie les quita lo vivido.
Todavía faltan 6 fechas para la finalización del torneo y las cosas se ponen difíciles, nada está dicho todos pueden ser campeones, matemáticamente todos tienen opción. La diferencia de puntos sin plus entre el primero y el noveno son 11 puntos así que los primeros no pueden confiarse.
Nos vemos el lunes suerte a todos, sean puntuales . Rober Jr, Manny, Frank, MELL estamos a la espera de sus 20 canciones al resto no se olviden de los SNACKS

Anónimo dijo...

hola amigos del vicio delei llevo este lunes las canciones pero ojala flaco no borres por favor jajajajaja ya les llevo etiquetadas y todo para que despues no digas nada y xavy tambien llevo la foto sin mas que acotar me despido y nos vemos el lunes.....por cierto chamos sigo siendo el mas rentable de todos, ustedes chamos...jajajajaja...topes....

Anónimo dijo...

Que buena labia Boris!!!!!!!!!bien.....!!!
Xavi jugaste super bien!!!! lastima que el miercoles te lesionaste en el basket...!!!!sin falta llevo las canciones, no me olvidare esta vez!!!!!
topes
brotheres
Robert Jr

Robert dijo...

Boris retomaste la punta y buena entrada, felicidades, ahora sí esta reñido la situación en la tabla, quedan pocas fechas y esta complicada el torneo.

A ponerse pilas chamos, esta noche les voy a robar la luz de ley así que lo siento mucho.

Felicidades a los representantes que fueron al THP, espero que para la próxima sean mas aguerridos y que la suerte les acompañe.

Nos vemos hoy noche amigos del vicio. Y que su luz venga a mí.

Bomon7777 dijo...

Buenas las observaciones, Xavi... de acuerdo con todo lo que dices, excepción hecha en lo del serrucho jejeje

¡Markeins! Si el Luchito dice que me ganó, ya sabemos por qué quedó 48 de 54 en el THP: ¡Está mameins! Eso o la emoción de ser papá le alteró el mate al orate jajaja En verdad yo perdí contra el Xavi, a quien estaba atacando para aminorar su stack. Y no quedé picado, más bien aliviado de no ser el que lleve la bandera al THP. La foto data de hace un poco más de 13 meses, cuando aún jugábamos en el Euro, y quien habla estaba todavía unas 20 libras por encima de mi peso actual.

Gracias por comentar en mi entrada a todos... sen bienvenidos hoy por la noche a mi baticueva. ¡Salud!

Robert dijo...

Estimado Boris.

yo entendí el mensaje del Markeins que él habla de su amigo el Lucho (invitado) no del luchito (orate).
Boris ya empezaste perdiendo la primera mano.

Saludos

Bomon7777 dijo...

Gracias Robert por la aclaración... tienes toda la razón y me retracto de lo dicho al pobre orate, a quien le ardieron las orejas de gana. Sorry Lucho...

En cuanto a Luis (invitado), está con tarjeta amarilla en mi casa; aunque nadie le advirtió que se metía con el anfitrión, "el desconocimiento de la ley no exime de culpa" jejeje. No, nada que ver, no estaba picado, sólo quería que entre cuando tuve trio de 6, para ganarle con la misma mano que el me había ganado. El chamo juega, pero ya voy conociendo su juego, y me cae muy bien que suba a posiciones sin puntos, para que los que me pisan los talones no sumen.

Henry! dijo...

Buena Boris, Estas entre los primeros...

Buena la entrada del Blog... valia la pena dejarles descanzar a nuestros editores...

Ahora si voy con todo basuras...

DRGN dijo...

Por fin es lunes, y por fin son las 18:00, nos vemos en un rato señores televisores!!!

Anónimo dijo...

Boris se te felicita por tu entrada pero igual hoy es la noche del KILER asi que sorry

Publicar un comentario