On 26 ene 2009 7 comentarios

Los acontecimientos: Se jugó la primera fecha el lunes anterior. Diez personajes rodearon la mesa: Christian, Roberto, Roberto Jr., Xavier R., Paúl, Boris, Cyrano, Carlos, Danilo y DRGN.

Después de algunas horas de giros inesperados y tormentosos ríos, Danilo fue el primero en perder toda posibilidad de puntuar: su juego siempre sólido no fue suficiente a la hora de derrotar a lobos más experimentados. El segundo en malgastar las dos compras de fichas permitidas fue Paul, sin embargo, con una tercera compra y ya sin jugar por los puntos, fue capaz de levantar su juego y participó en la repartición de rigor al final de la noche. Cyrano, Christian y Xavier R. fueron los siguientes en abandonar el barco: aunque las cartas parecían sonreírles, la diosa Fortuna miró en otra dirección. Boris fue el quinto en salir y su eliminación despertó la alegría entre los cuatro restantes: entrabamos en los puntos. Sin muchas fichas para pelear por algo mejor Carlos fue el cuarto de la noche. Los Robertos y DRGN nos jugamos las ubicaciones en el primer podio: Roberto con el 50% de las fichas parecía el más opcionado para levantarse con el primer puesto, Roberto Jr. y DRGN con montos similares pelearíamos por el segundo lugar. Sin embargo, tras la eliminación de Robert Jr. y en condiciones más equilibradas pude finalmente llevarme el primer puesto de la primera noche. Sorry Robert.

Tranquilos muchachos, esto recién comienza. Nos vemos en la noche.

7 comentarios:

Editor dijo...

Esa primera partida el Robert saco DOS POKARES y con el segundo en un all in desesperado me saco de la mesa, como sucedio: habia un par de 6, un As y un 4 en el giro. Con 5 y 2 en la mano me lance al all in rogando por el 3 salvador (que bruto!). Salio el 3 y senti la victoria inminente, aposte todo y sin pestañear el Robert me pago! entonces pense que tenia un trio de 6, luego como el condenado es tigre para una escalera, supuse que igualabamos el juego. Como yo propuse la apuesta, presente orgulloso mis cartas, la sonrisa diabolica del Robert anticipaba su poker demoniaco, me vencio y espero que la maldicion 666 + 6 le persiga esta noche!

Anónimo dijo...

Jorgito :

Honestamente doy merito a este pequeño gremio un tanto raro pero interesante grupo de desocupados que se dedican a esta vida mundana... pero lo interesante es que al menos son originales porque conozco de muy pocos que le entren a este vicio tan aburrido por eso repito es interesante analizarlos desde el punto de vista de como puedo dar minutos de mi tiempo de vida a un juego como este... bueno veo que son otra generación tampoco es que me las de de muy joven pero creo que hoy por hoy existen cosas mucho mas interesantes para divertirse de verdad.. sin embargo mis felicitaciones al buen verbo que tiene el creador del blog y que cada quien se divierta como pueda lo que no quita que se les pueda decir a ustedes que son unos aburridos y obviamente se que deben divertirse pero hacer un estilo de vida de esto discrepo jaja.. no se ofenderan tomenlo como critica constructiva.

Anónimo dijo...

Mell:::

A mi por el contrario no me parece una vida mundana para nada, sino un poker que no lleva a los límites del vicio fatal ni a la locura cuando te ves perdido. A pesar que soy mucho menor que jorgito y mucho mucho menor que los creadores de este entretenimiento casi semanal, tengo que decirles que me encanta, pero tengo que reclamarles el porque ahora se volvio solo vicio de hombres, eso no me parece mal. Por otro lado me parece una forma muy sana de divertirse unos salen de farra y otros juegan poker no le veo ningun daño.

Editor dijo...

Esa es mi prima Carajo! Mi estimada Mell este vicio no tiene genero, es mas todos recuerdan con suspiros las pocas veces que nos has acompañado. Eres una jugadora cerebral y al mismo tiempo apasionada, caracteristicas muy singulares en una jugadora de poker. La invitacion esta abierta, recien vamos 2 partidas y estimamos que vamos a jugar unas 18. Eres bienvenida cuando quieras. El comentario de "mucho mucho menor que los creadores" es por el Sensei?

DRGN dijo...

Mi estimado George. Te cuento que elegimos los días lunes por dos motivos primarios: 1. para que las esposas de los casados en realidad crean que sus amantes esposos van a jugar poker y no de juerga, y 2. para que los solteros tengamos de martes a sábado para irnos de farra. Y por supuesto que no se trata de un evento generacional: entre nosotros hay quienes podrían ser tus hijos jaja. Mi querida Mell: siempre serás bienvenida.

Editor dijo...

George lo raro en ti es que no veas los enigmas que esconden los naipes. Jugar poker, comprenderlo, dominarlo es una ciencia mucho mas dificil que cualquier video juego. Las probabilidades de que una mano se repita en una partida de 5 horas entre 10 jugadores es del 1.2%. Este dato indica que cada mano es irrepetible, que lo que te sirvio una noche, probablemente sea inutil en la siguiente. Compara eso con cualquier videojuego, en el que un grupo de videoprogramadores sabe o programa lo que vas a hacer, en el que dos peleadores virtuales se sacan la madre en escenarios ciclicos que se repiten eternamente, imaginate lo predecible de aplastar un boton y que Billy Kane haga una patada larga...
Nos acusas de aburridos, nada mas lejano de la realidad, en Holdem-U10 hay galanes de cepa, borrachos sempiternos, deportistas consumados, poetas, heroes y una calidad humana impresionante. Eso puede catalogarse como aburrido? lus lunes jugamos poker, el resto de la semana nos jugamos la vida simplemente viviendo!

Anónimo dijo...

Definitivamente lo ameno de compartir, las noches de tragos y risas, y el ambiente hacen que el juego te enganche, el departir entre amigos en vivo y directo tiene mucho mejor efecto y aporta mucho más que otra opción de juego tecnológico en el que no tienes mas contacto que con la sangre derramada y quienes se conectan para participar incluso con sus nombres ficticios.

Dedicar unas horas un día a la semana para este vicio no lo veo como acto de desocupación considerando que es solo un día y que no lo hacen en forma adictiva como la dependencia que crea un video juego, tomando en cuenta también que todos son profesionales con grupo de amigos, familia, hijos y demás lo que demuestra sus varias facetas en las que el aburrimiento precisamente no juega un papel fundamental.

De todas formas es mi forma de ver las cosas incluso considerando que definitivamente se podría decir que por mi edad si soy de otra "generación"...

PAO

Publicar un comentario