On 8 abr 2009 2 comentarios

El Primo no cree en las coincidencias pero sucede que el fin de semana decidió ir al cine a ver Rounders y en algún momento de la película el personaje interpretado por Matt Damon dice, palabras más palabras menos: “Mira,  así es el juego, si no distingues al primo en la primera media hora de juego es porque el primo eres tú”. Entiéndase por primo al jugador que regala fácilmente sus fichas.

El Primo se preocupó. Apenas se terminó la película fue a su casa y googleó la siguiente frase: libros, como dejar de ser el primo en una mesa de poker. En 0,23 segundos el buscador arrojó 4690 resultados. Leyó el encabezado de las primeras tres respuestas: Cómo jugar al poker on line. Construir mesa de poker.  Perfiles de los jugadores de poker. Entonces el Primo pensó que era mejor dejarlo todo al destino. Dos minutos después dormía plácidamente. Puesto 13 de 13.

Para llegar a la mesa Holdem Boris tiene que recorrer decenas de kilómetros en una ciudad conspiradora y parsimoniosa. A las 13:05 de cada lunes comenta a sus compañeros de trabajo que algo que comió le cayó mal. Cada 40 minutos visita el baño asegurándose de ser visto por todos. A las 17:30 sube el volumen de los parlantes de su computador: Red Hot genera cierta sensación de confort en los lluviosos días de abril. A las 17:35 abandona el edificio usando las gradas de emergencia y el ingreso vehicular. Para no levantar sospechas deja sobre su escritorio las llaves del auto, el ipod y el celular.

Gajes del oficio. – piensa, mientras se sube a un Marín-San Carlos que después de 7 bachatas + 2 de reggaetón + 3 labios compartidos +5 cumbias y + 13 A dormir juntitos lo dejará en la puerta del edificio Holdem. Sin embargo, y a pesar de tanta devoción, puesto 12 de 13.

La noche anterior Cyrano apenas pudo dormir. En una confusa mezcla de imaginación, sueño y pesadilla se veía a sí mismo en un pequeño televisor. La imagen lo mostraba tranquilo. El croupier, un hombre alto y de espeso bigote, lo instaba a hacer su juego. Al levantar sus cartas la pequeña cámara muestra un par de tres.

All in. – Dice Cyrano sin dudar, pero su rival, deforme como en una historia de Terry Gilliam, no se deja atemorizar y luego de pagar la apuesta presenta un par de K´s. Un sudor frío recorre la espalda de Cyrano. Los presentes ríen a carcajadas. Cyrano siente que se empieza a encoger: apenas logra mirar a su rival al otro lado de la gigante mesa y sus pies no tocan más la alfombra gris del piso. Cuando por fin empieza a despertar de su pesadilla se da cuenta de que en realidad sucedió. Puesto 11 de 13.

Dicen en Gigabyte que el Robert se pasó toda la semana anterior sacando cifras de su calculadora casio. Día y noche la pantalla se llenaba de números que cada vez eran más opacos y confusos.

Al comienzo nadie se preocupó. Sus empleados suponían que calculaba impuestos y ganancias, sueldos y comisiones. Pero el jueves dos de abril a las 15:34 comenzó a hablar solo mientras exigía respuestas a la pequeña máquina. No lo quería creer pero era definitivo: la curva de su participación en el torneo Holdem caía en picada. La noche del lunes le daría la razón a la casio. Puesto 10 de 13.

Otra buena noche para bajar a la tierra. - Pensaba el Asesino cerebral mientras un taxi sin placas lo llevaba hacia el edificio Holdem. A través de la ventana la ciudad le parecía vulnerable y sumisa. Estaba tranquilo, absolutamente seguro de su fría capacidad de borrar a sus víctimas. Una y otra vez repasaba en su mente el libreto: entrar, clavar el puñal (sin ruidos ni vestigios), salir por la puerta grande. Tenía en su retina la imagen de la próxima víctima. No tenía manera de saber que todo era una trampa.

Mientras el ascensor subía se colocó los guantes y se acomodó la corbata. La puerta se abrió en el séptimo piso. Como le habían dicho, la puerta del departamento estaba abierta. Entró y caminó unos pocos pasos en medio de una oscuridad absoluta. Se detuvo súbitamente. Su instinto le quiso prevenir pero ya era demasiado tarde. Doce sombras se acercaban a él. Aquella noche el asesino fue la víctima. Puesto 9 de 13.


2 comentarios:

Robert dijo...

Quito, 9 de abril del 2009

Querido y apreciado amigo:

Xavi amigo y hermano, te deseo todo lo mejor en este día, que cumplas muchos años mas y que diosito te bendigue.

Sigue siempre para adelante, eres una persona muy carismática, emprendedora, y de puro ñeque, todas estas virtudes son muy importantes para un gran ser humano, y la vida te recompensara con cosas muy buenas. Eres una gran persona que admiro y respeta mucho.

FELICIDADES XAVI.

Editor dijo...

Que buen material Editor! de lujo simplemente... Mis favoritas la del AC y la del Robert, reales, creativas y con un desenlace inesperado, excelente Sensei. La verdad es que el sentimiento de desesperacion fue mucho mas gutural y profundo que lo descrito en mi tragica historia. Senti una rabia desbordante con la vocesita maldita en mi cabeza que me susurraba dulzona: poker de 3, pookeeer de trressss, toma por mudo!

Publicar un comentario